Inscripción gratuita como LECTOR si escribe a zab_he@hotmail.com indicando nombre y apellido, email, ciudad y país
(sólo se avisa cada nuevo número trimestral).
Síganos en Twitter en @RyFRevLiteraria

viernes, 31 de agosto de 2012


VOLVER A AMAR
(La catarsis)
de Manuel Carmona ©

Esta novela describe la situación de Pablo, su protagonista, tras romper con su pareja. Incluye localizaciones como Sevilla, Madrid o la ciudad alemana de Bamberg. Retrata la sociedad actual a partir de las emociones de sus hombres y mujeres. La obra se puede definir como un canto a la esperanza y la ilusión.
La novela fue editada por Atlantis y presentada en su momento por la Fundación Alberti.
La obra fue comentada por la poeta Verónica Pedemonte, cuya reseña se encuentra en:


Manuel Carmona Rodríguez
(Sevilla, España, 1974). Sus ganas de comunicarse y comunicar le llevaron a descubrir la vocación periodística. Cuanto estaba dando sus primeros pasos por los medios de comunicación –de la mano de Noticias de Boadilla, Onda Móstoles o Radio España– se permitió el gusto de publicar un verano en ABC de Sevilla. Ya en esos años, vio que su camino era el mundo de la investigación universitaria y de los libros. Se doctoró por la Universidad de Sevilla con la tutela y el magisterio del amigo Manuel Ángel Vázquez Medel. Para llevar a cabo su hazaña, tuvo que sortear los obstáculos que le brindó un afamado constitucionalista en edad de jubilarse porque ni él ni sus compañeros de Departamento se podían beneficiar de su tesis doctoral, cosas de la España democrática.
Su espíritu libresco le llevó primero a Editorial Linaria, donde disfrutó de la edición e hizo amigas y amigos para siempre. Y luego, durante casi siete años a una multinacional de los libros de enseñanza, en la que saboreó la miel de la excelencia de su trabajo y de sus equipos, y la hiel de ejecutivos con cortedad de miras. Su talante inquieto le ha encaminado ahora a Internet de la mano de la primera empresa de enseñanza de español on line y, sobre todo, de su blog profesional, en el que a diario miles de lectores y lectoras, políticos, escritores, periodistas, saborean de su prosa sutil, elegante, profunda y sensible.