martes, 10 de diciembre de 2013

MONDOMWOUWÉ
Anna Rossell ©

Cuarenta y seis personajes pueblan esta novela, cuya acción se sitúa en una ciudad al norte de Togo (África occidental). Ocho de ellos –Clarisse, Séverin, Thérèse, Samuel, Jérémie, Marcel, Christine, Louis y la voz de una narradora extranjera– constituyen el grupo de los principales protagonistas, a través de los cuales el lector irá participando del devenir del país y de cómo transcurre la vida cotidiana de sus habitantes. El amplio abanico de personajes, que reúne una palestra de caracteres, edades, géneros y sensibilidades diferentes, permite al lector hacerse una idea diferenciada y matizada de los hechos y las situaciones. Estilísticamente la novela desarrolla una técnica perspectivista y es un calidoscopio de nueve voces narradoras, monólogos interiores que se alternan y permiten conocer vidas, sentimientos, opiniones y puntos de vista distintos, a menudo contrastados con anotaciones del diario de viaje que escribe la extranjera y sirven de contrapunto.

Autora: ANNA ROSSELL
c./ Silveri Fàbregas, 52
E-08320 El Masnou (Barcelona, Cataluña), España
Tel.+34 935 555 598 / 647 730 405

El currículo literario de Anna Rossell puede leerse en
REALIDADES Y FICCIONES – Revista Literaria Nº 11
(sección Nuevos Colaboradores)


domingo, 1 de diciembre de 2013

VII Certamen Literario
“CÍRCULO AMIGOS DEL TANGO DE VILLA ÁNGELA”  2014
(desde el 31/12/2013 al 31/3/2014)

El Círculo “Amigos del Tango de Villa Ángela” organiza el presente Certamen sujeto a la siguiente:

REGLAMENTACIÓN

1. Participantes: Toda persona, con obras inéditas y no premiadas en ningún certamen.

2. Rubros: a) Cuento; b) Poesía; c) Letra; todos referidos al tema: Tango: Su canto, su danza, su paisaje. O a compositores, autores y cantores de Tango.

3. Extensión de los temas:
a) Cuento: Máximo 5 carillas
b) Poesía: Máximo 50 versos
c) Letra de Tango: Máximo 20 versos

4. Forma de Presentación: Los trabajos deberán ser presentados en hoja tamaño A 4, impresa o mecanografiada a doble espacio sobre una sola faz, con un margen izquierdo no inferior a 3,5 cm, en Times New Roman 12.
Cada obra deberá presentarse por triplicado. En la portada figurará el título y seudónimo. Podrán presentarse desde el 31 de diciembre de 2013 al 31 de marzo de 2014.

5. Remisión de los Trabajos: En un sobre cerrado, sin identificación y con el texto Certamen  Literario “Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela”. En su frente se especificará el rubro en el que participa. Deberá remitirse a “Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela” - Monteagudo 470 (CP 3540) Villa Ángela (Chaco), Argentina, y podrá solicitar información adicional por email a: v.a.-tango@hotmail.com.ar

6. Datos del Autor: Junto con las obras, dentro del sobre cerrado, deberá incluirse otro sobre también cerrado, en el que en su interior se consignarán los datos personales del concursante (Seudónimo - Nombre de la obra - Nombre y Apellido - Documento de Identidad – Domicilio – Teléfono - e mail) y en el exterior de ese sobre deberá destacarse el seudónimo, el nombre de la obra y el rubro al que pertenece.

7. Fecha de cierre y entrega de los premios: Se recibirán obras hasta el 31 de marzo de 2014. Los Jurados estarán conformados por representantes de instituciones vinculadas al quehacer literario y tanguero y darán su dictamen el 30 de abril de 2014. La entrega de premios se hará en la “Noche de Tango” de Villa Ángela, en  el Homenaje a Carlos Gardel, el 21 de junio de 2014.

Premios establecidos: En cada rubro se seleccionarán las mejores obras y se otorgarán los siguientes Premios:
1º: Un viaje en ómnibus a la ciudad de  Villa Ángela para dos personas, con alojamiento pago, para cada rubro. Con invitación a participar de la “Noche del Tango” del 21 de junio de 2014. Para los radicados en otros países se reconocerá el viaje de Buenos Aires a Villa Ángela y viceversa.
2º: $600 en cada rubro e invitación a participar de la “Noche del Tango”. 
3º: Recordatorio, para cada rubro, e invitación a participar de la “Noche del Tango”.

8. No podrán participar en este Certamen los miembros de la Comisión Directiva del Círculo “Amigos del Tango de Villa Ángela”.

9. Devolución de los trabajos: Los trabajos presentados no serán devueltos.

10. Cantidad de trabajos por autor: Cada autor podrá presentar hasta tres obras por rubro, las que deberán estar firmadas con distintos seudónimos.

11. Todos los participantes declaran conocer y aceptar las presentes bases y la aplicación que de ellas realicen los organizadores. Cualquier cuestión que no esté contemplada en la presente Reglamentación, será resuelta por el Jurado y los organizadores y la decisión será inapelable.