Inscripción gratuita como LECTOR si escribe a zab_he@hotmail.com indicando nombre y apellido, email, ciudad y país
(sólo se avisa cada nuevo número trimestral).
Síganos en Twitter en @RyFRevLiteraria

viernes, 25 de enero de 2013


TIENES EL SOL ¿Y BUSCAS UN CANDIL?
de Celia Álvarez Fresno ©


Un libro que nos habla de la unión de todos los seres humanos. Sin barreras ni muros ni separaciones por dogmas ni colores. Un libro que nos habla de la grandeza que cada ser humano lleva adentro.
  
Léalo sin cargo en PDF (o decárguelo) en:
(un clic en su portada, ver a la derecha y arriba del blog)

o bien acceda directamente a través de:



Su autora: Celia Álvarez Fresno
Nació un 7 de abril en San Salvador del Valledor, Asturias, España. Comenzó a escribir muy joven. Ha publicado en diversos diarios.
Si bien luego debió dedicarse a sus estudios, trabajo y a su familia durante años, llegó el momento en el que se encontró con grandes experiencias interiores y, a partir de 1995, comenzó a volcar sus conocimientos en las siguientes obras:
Entre el Alma y la Razón (1995 -2005-2012)
Desde el viento (2003)
Pinceladas de soles y lunas (2007)
En el Umbral de la Vida (2011)
Desde una rama (2012)
Tienes el Sol ¿y buscas un candil? (2012)




domingo, 13 de enero de 2013


Revista Indígena AJAYU


Publicación indígena de Chile, dedicada al rescate y difusión de la cultura, lengua y tradición de los pueblos originarios de Chile y Latinoamérica.
Teléfono de contacto: 77843702
Web: www.ajayularevista.wordpress.com/

jueves, 10 de enero de 2013


Título: KATHARTES. EL CÓNDOR QUE SOÑÓ CON ENCONTRARSE A SÍ MISMO
Autora: LILIA HERNÁNDEZ VERGARA
Editorial: EDITORIAL FORJA
ISBN: 9789563381009
Páginas: 53
Edición: 1ª Ed., 2012

RESEÑA:

Kathartes, es la historia de un cóndor perdido en medio de las interrogantes de su propia existencia. ¿Cuál debe ser su real destino, el que le corresponde por su naturaleza? Rueda montaña abajo cuando debe volar y va a dar a un bosque, a una ciénaga; en su trayecto va encontrándose con diversos personajes que encierran toda una carga de simbolismo: el búho sabio, la mítica serpiente, un sapo, una cabra montés, y todos van contribuyendo a que se ponga en marcha hacia su verdadero ser, en busca del Ser Interior. Un libro que, a través de la ficción, nos entrega, literariamente, más cerca de la poesía que de lo didáctico, lo que es el camino de perfección, para ir desde el inmovilismo y las dudas, hasta la determinación de convertirnos en lo que nos pertenece por ser quienes somos. Un camino de ascensión hacia las cumbres de sí mismos, una metáfora del crecimiento y de la búsqueda de la plenitud espiritual y humana. (Editorial Forja)
http://www.editorialforja.cl/index.php?option=libros&view=details&catid=5:Otros&id=191


COMENTARIO:

Una historia aparentemente simple, cuyo protagonista es un Cóndor que inicia un viaje para encontrarse a sí mismo, y que se asemeja a la búsqueda del ser humano para limpiar su ser y comenzar un nuevo ciclo de vida. Un libro escrito en forma inteligible y directa, con dibujos que agradarán a los más pequeños y a los que tienen alma de niños, y que en cada página entrega una enseñanza sobre la vida y el ecosistema.
En su recorrido por el bosque, el Cóndor “Kathartes” luego de encontrarse con la tortuga, el sapo, el búho, el pez Quimera, la serpiente Amaru y la cabra montés, de compartir y de haber aprendido de cada uno de ellos, se da cuenta de que puede tomar su propio rumbo independiente y autónomo.
En su afán por encontrar su equilibro, Kathartes aterriza en el bosque, despojado de sus plumas, y a la primera que encuentra es a la tortuga, quien le levanta el ánimo al decirle que sus plumas volverán a crecer y que tiene que pararse y seguir su camino.
El sapo le habla sobre el equilibrio del ecosistema y el búho le enseña algo muy sabio: “Que es preciso tocar fondo para salir a la luz”… Al ir al encuentro del pez Quimera, aparece un salmón que le señala: “Cada uno es responsable de su destino”. El pez le indica que debe confiar en el curso de la vida y que “todo pasa por algo”
Después de dejar el mar, llega al desierto para encontrarse con Amaru, la serpiente, quien le aconseja que acepte su situación, porque así podrá avanzar. Finalmente, la cabra montés es quien le hace ver la realidad al decirle que si se reconoce a sí mismo, “encontrará lo que busca”. Al darse cuenta de que ya tiene nuevamente su plumaje, podrá volar porque hay fortalezas que no se olvidan.
Es así como Kathartes inicia su ciclo vital después de asumir sus errores y de valorar el aprendizaje entregado por los que encontró en el camino. (Prensa – Editorial Forja)