Inscripción gratuita como LECTOR si escribe a zab_he@hotmail.com indicando nombre y apellido, email, ciudad y país
(sólo se avisa cada nuevo número trimestral).
Síganos en Twitter en @RyFRevLiteraria

lunes, 26 de mayo de 2014

CHACO, RELATOS DEL HOY POR HOY
Noelia Barchuk © y Miguel Vidaurre ©


“Chaco, relatos del hoy por hoy” es un libro de carácter sociocultural que nos muestra el compromiso de dos escritores del Chaco, Noelia Barchuk, de Resistencia, y Miguel Vidaurre, de Castelli, el corazón del Impenetrable.
Uno con una aquilatada trayectoria en el campo de las letras, que sin lugar a dudas ha encontrado lo que es indispensable en literatura: el tono. Miguel Vidaurre con sus creaciones nos hace delirar, afanarnos por conocer más. Nos invita a escudriñar la historia, las costumbres, la información; porque, como lectores, queremos saber más acerca de cada uno de sus relatos. Si es duro el tema de los linyeras, absoluta realidad de hoy por hoy, Miguel nos traslada al amplio campo geográfico chaqueño, nos empuja al interior de esos montes milenarios para mostrarnos las costumbres ancestrales de quienes nos precedieron en estas tierras.
La inclusión social, expresión del hoy por hoy, llega al libro y nos trae a consideración las obras de una exquisita cultora del arte, Noelia Barchuk, que con frescura y elegancia nos introduce en lo cotidiano para hacer realidad lo que decía Jime Labastide: “El escritor no debe eludir los caminos de certeza y no sólo cultivar la escritura evasiva”. Trasciende su integridad creadora y nos hace cómplice del compromiso social. En este primer libro, Noelia, a través de sus relatos, narrativos y poéticos, nos invita a compartir sus sueños, sus emociones, sus ideas, sus angustias, sus dolores, es decir, las cosas del hoy por hoy. Su modo de presentar la temática que abarca despertará el interés del lector, que sin lugar a dudas muchas veces se sentirá protagonista del relato. El lector inquisitivo podrá satisfacer su curiosidad introduciéndose en la narrativa de una creadora que promete a los lectores el goce de una lectura ágil, dinámica, con rostro de figuras humanas, tan humanas, tan nuestras, que hasta podemos encontrarnos en este Chaco, del hoy por hoy.
Benedicto Antonio Falcón
Presidente de SADE – Seccional Chaco
Vocal Activo de la SADE de la República Argentina


Contacto para obtener el libro:
Teléfono: (+54) 03624-761121



Noelia Natalia Barchuk
Nació un 19 de enero en Resistencia, Chaco. Disfruta de la literatura por partida doble: adora leer y escribir. Siente admiración por las creaciones de Rosa Montero, Manuel Puig, Mario Benedetti y, por supuesto, Jorge L. Borges. Escribe cuentos y poesía desde niña. Tiene un libro de cuento infantil y una novela inéditos. Recibió las siguientes distinciones por su labor literaria: Mención de Honor en el Certamen Literario Provincial “Alfredo Veiravé” 2004 por su poema “Descorazonado”; Primer Premio en el concurso literario organizado por el Círculo de Amigos del Tango, 2012, por su cuento “Cara Cortada y Cía.”; Segundo Premio en el concurso literario del Círculo de Amigos del Tango, 2013, por su cuento “Un bacán en apuros”; y en el Certamen literario Provincial organizado por la Biblioteca Constancio C. Vigil de la ciudad de Las Breñas, 2013; Segundo premio, por su cuento “Pocas, Muchas, Todas”. Su poema “Paloma Heridas” integra la antología Tributo a Malvinas, Ediciones Kram, 2014. Realiza las tareas de colaboración y corrección para la Revista y Suplemento literario Realidades y Ficciones de distribución on line. Colaboradora de la página de Arte y Cultura www.hagamosarte.com. Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Chaco. Por otra parte cursa estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, en la carrera de Contador Público.


Miguel Ángel Vidaurre
Nació en Tarapoto, Perú. Argentino por adopción, radica en Castelli, Chaco. De profesión Ingeniero Hidráulico (UNNE), es Delegado de la APA (Administración Provincial del Agua) en su ciudad. Delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Periodista y docente en escuela primaria y secundaria. Recibió las siguientes distinciones literarias: Primer premio en el 8º concurso literario internacional de poesía y cuento de la Editorial “Mis escritos”, Buenos Aires, 2009; Primer Premio Concurso Nacional de narrativa organizado por ALEA (Amigos de las letras y las artes), de Sáenz Peña, 2009; Primer premio en el concurso provincial “La familia toma la palabra”, Resistencia, 2004; Segundo Premio en el concurso literario del Círculo de Amigos del Tango, 2010; Primera Mención en el certamen literario provincial organizado por la Biblioteca Constancio C. Vigil de la ciudad de Las Breñas, 2013; Mención especial en el concurso literario Mario Nestoroff, de la localidad de San Bernardo, 2013.

Datos técnicos:
Chaco, relatos del hoy por hoy
ISBN 978-987-1885-94-7 
EDITORIAL CONTEXTO, de Rubén Duk
Yrigoyen 399, (3500) Resistencia (Chaco), Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada